Detenido un joven de 20 años en Avilés por tres robos de móviles al tirón

Le constan sustracciones con violencia y un delito de lesiones entre los meses de abril y mayo

R. A.

Avilés

Lunes, 27 de mayo 2024, 11:47

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de tres robos con violencia, todos ellos cometidos por el método del tirón. Estos robos se habrían producido entre finales de abril y principios de mayo, y en todos los casos consistieron en la sustracción de teléfonos móviles que le arrancaba a sus víctimas de las manos.

Publicidad

Según constataron los agentes que se hicieron cargo del caso, el detenido arrebataba los terminales a sus víctimas cuando estos los estaban utilizando en plena calle. En los dos primeros casos se los robó a dos mujeres que caminaban solas por la vía pública y una de ellas fue sorprendida por la espalda y a consecuencia sufrió una caída por la violencia del tirón.

El tercer robo fue cometido sobre un menor de edad, que reaccionó al agresor y salió corriendo tras él. De hecho, la víctima logró darle alcance y se produjo un forcejeo entre ambos, que provocó heridas en la cara al menor por las que tuvo que recibir asistencia médica. Sin embargo, no consiguió recuperar su teléfono móvil.

Al detenido se le abrió otro expediente tras comprobarse que se encuentra en el país en situación irregular

Cabe destacar que las sustracciones realizadas por el procedimiento conocido popularmente como del tirón constituyen un delito de robo y no de hurto, debido precisamente a la violencia que se utiliza sobre las víctimas para arrebatarles sus bienes personales.

Tras varias denuncias y tras recoger los testimonios de las víctimas, los agentes policiales de la comisaría avilesina lograron establecer la identidad del asaltante e incluso recuperar uno de los teléfonos robados. Además, se detuvo a un segundo joven, al que se acusa de un delito de receptación, es decir, que colaboraba con el ladrón o se aprovechaba de los robos aunque no participase directamente en ellos.

Publicidad

La detención se produjo a principios de la semana pasada, según ha informado la Policía Nacional, y el joven fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración. Contra él se abrió además otro expediente por infracción a la Ley de extranjería, ya que según los agentes se encontraba en situación irregular en España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad