Secciones
Servicios
Destacamos
Una menor avilesina de 13 años de edad no se imaginaba que una velada aparentemente tranquila junto a unos amigos iba a tener un final tan abrupto, que pudo haber sido peor si no es por su reacción a tiempo para pedir auxilio y escapar. El resultado fue una operación policial que acabó con un hombre de 38 años de edad detenido acusado de un intento de abuso sexual.
Según ha podido saber este periódico, la adolescente acudió junto a unos amigos a un piso situado en la calle de Núñez de Balboa en el barrio de La Luz. Se desconoce si el acusado de un intento de abuso formaba parte de ese círculo de amigos o si era simplemente el anfitrión del encuentro.
El caso es que, según la denuncia efectuada por la menor de 13 años, en un momento determinado, el hombre, de nacionalidad colombiana, habría iniciado una maniobra para intentar quedarse solo con ella en el piso en el que estaban. Poco a poco fue incitando a los amigos de la adolescente a que se fuesen de la vivienda de La Luz, hasta que, según ese relato de los hechos, habría logrado su objetivo.
Una vez que ya no había nadie más en el lugar, la menor asegura que el hombre de 38 años la obligó a consumir alcohol y droga. Posteriormente, habría empezado a insinuarse y hacerle proposiciones de índole sexual que ella rechazó mientras aún estaba en posesión de todas sus facultades.
Antes de que fuese demasiado tarde, la adolescente aprovechó un momento de despiste del hombre para utilizar su teléfono móvil e intentar pedir ayuda para abandonar el piso de la calle de Núñez de Balboa.
Su petición de auxilio encontró respuesta en un amigo y en su abuela, a quienes consiguió localizar por teléfono. Fue su salvación, porque se movilizaron con rapidez y se desplazaron de inmediato al piso en el que estaba la menor con el hombre acusado de intentar abusar de ella tras forzarla a consumir alcohol y algún tipo de sustancia estupefaciente.
No obstante, conseguir que la adolescente se pusiera a salvo no fue tarea fácil. El amigo de la víctima y la abuela de la menor de 13 años tuvieron que insistir al otro lado de la puerta para que el individuo les abriese y la dejase escapar.
Ante la presencia de ambos en la vivienda, finalmente el hombre de nacionalidad colombiana cedió y abrió la puerta para que la adolescente pudiese salir e irse del edificio en compañía de sus allegados, sin que se pudiera consumar el supuesto intento de abuso sexual en el piso al que había acudido horas antes en compañía de unos amigos.
No obstante, el hecho de haber liberado a su posible víctima no eximió al individuo de su responsabilidad en el posible intento de abuso, porque fue detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.
Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, al parecer el detenido no era la primera vez que intentaba una acción similar como la denunciada por la menor de 13 años en el piso de la calle de Nuñez de Balboa en La Luz. De hecho, estaría pendiente de un proceso judicial fuera de Asturias contra él por un presunto delito sexual por el que se enfrenta a varios años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.