OLAYA SUÁREZ
Viernes, 1 de marzo 2019, 07:02
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Avilés como supuesto autor de una agresión sexual sufrida por una mujer discapacitada en la zona de Poniente. El individuo, que contaba con antecedentes penales, fue arrestado tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Gijón y puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 que realiza las funciones de guardia.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado verano. La víctima, según el relato que más tarde aportó, salió de la casa en la que vive con sus padres y en las inmediaciones del Puerto Deportivo fue abordada a plena luz por un hombre. Entablaron conversación y en un momento dado, supuestamente, la llevó a un espacio apartado y la agredió sexualmente. La mujer, de unos 30 años y con una discapacidad intelectual, regresó a casa y le contó a sus progenitores lo que había ocurrido. Llegó incluso a aportar el nombre de pila del agresor.
Los padres acudieron de inmediato a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia. En ese momento, de forma automática, se activó el protocolo de protección a víctimas de violencia sexual. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para someterla a una exhaustiva revisión médica en la que se habría constatado que presentaba signos de haber sufrido una agresión sexual.
Se iniciaron entonces los trabajos para identificar al autor y, tras siete meses de arduas investigaciones, las sospechas apuntaron a un vecino de Avilés con antecedentes penales y que al parecer el día de los hechos había estado en Gijón. Fue arrestado a principios de esta semana por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Gijón. Se inicia ahora el procedimiento judicial con el detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.
La Comisaría de la Policía Nacional mantiene abiertas otras dos investigaciones por dos violaciones ocurridas hace más de un año. Los trabajos llevados a cabo no descartan que ambas agresiones fueran perpetradas por el mismo individuo, un hombre de mediana edad que en los dos casos abordó a mujeres que caminaban solas por la vía pública de madrugada en la avenida Schulz y la carretera del Obispo. Una de las víctimas regresaba a casa de madrugada y fue asaltada por el atacante, quien la introdujo en un portal y la agredió sexualmente.
Publicidad
En esas mismas fechas habría repetido el mismo «modus operandi» en una calle próxima de este gran eje del barrio de El Llano. La Policía llegó a detener a un sospechoso, si bien quedó luego en libertad sin cargos.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.