L. V.
AVILÉS
Martes, 18 de enero 2022, 09:27
En los últimos tiempos la Policía Local de Avilés cada vez detecta a más menores que al volante de vehículos pese a no haber alcanzado aún la edad mínima para obtener el carné. A la vez, otra tendencia de las actuaciones policiales es la presencia ... en las calles de la ciudad de menores fugados del centro especial de internamiento de Llanera. Si se mezclan ambas incidencias, el resultado es una llamativa operación policial como la realizada la pasada madrugada en un barrio de la periferia de la ciudad.
Publicidad
Ocurrió a las 02.50 horas, cuando la Policía Local procedió a la detención «por delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca permiso de conducir», de un menor 17 años, vecino de Avilés, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Francisco Legorburu de Villalegre. En el interior del vehículo viajaba como acompañante otro menor, de 16 años de edad, que encontraba fugado de un centro de menores de Llanera.
Previamente, a las 17.55 horas se denuncia por un presunto delito de falsedad en documento público y otro contra la seguridad vial al no haber obtenido nunca permiso de conducir, a un varón de 38 años vecino de Gijón, al ser detectado conduciendo un turismo por la calle Llano Ponte con un permiso de conducir con claros indicios de ser un documento falsificado.
Durante del día de ayer fueron denunciados en vía administrativa dos conductores por hacerlo con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.