S. V.
Viernes, 23 de febrero 2024, 17:07
Vendían droga en Avilés y localidades cercanas moviéndose en patinete. La Policía Nacional de Avilés detuvo el pasado 8 de febrero a una pareja como autores de un presunto delito de tráfico de drogas.
Publicidad
Los agentes estaban en alerta al tener conocimiento de que una pareja se dedicaba a la venta de estupefacientes utilizando patinetes eléctricos de última generación para distribuir la mercancía. Además cada uno de los dos tenía un rol determinado: ella se encargaba del hachís y él de la cocaína. Con el fin de favorecer su actividad ilegal, ambos investigados, accedían de forma habitual a llevar los pedidos a cualquier parte de la ciudad de forma rápida, para lo cual se valían de patinetes eléctricos.
Ambos investigados se proveyeron de una logística avanzada para distribución de la droga, que incluía relojes inteligentes al objeto de facilitar las comunicaciones con los compradores cuando utilizaban los patinetes eléctricos. La pareja arrestada, que contaba con antecedentes policiales como presuntos autores de hechos delictivos similares, extremaban las medidas de seguridad en la distribución de la droga en un intento de dificultar la labor policial.
Pese a las medidas de seguridad adoptadas, los agentes pudieron detectar las rutas de distribución utilizadas por los mismos, quienes también utilizaban el servicio de taxis cuando las circunstancias climatológicas eran adversas y en ocasiones, si los clientes residían cerca del domicilio de la pareja investigada, les proveían de la droga arrojándola por la ventana con el fin de pasar desapercibidos para los vecinos. El hombre fue detenido cuando realizaba uno de estos contactos en una localidad cercana a Avilés a la cual se había desplazado en taxi.
Al final de la misma mañana del día 8, se procedía a la detención de la mujer cuando regresaba a la vivienda que compartían en la calle San José Artesano en uno de los patinetes. Ambos contaban con antecedentes policiales como presuntos autores de hechos delictivos similares.
Publicidad
A la conclusión de operativo, y bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Uno de Avilés, en funciones de guardia, se les intervinieron 140 dosis de cocaína, 60 gramos de hachís, 900 euros en metálico procedentes de la venta de la droga, además de útiles para la distribución de las sustancias estupefacientes y tres patinetes eléctricos. Una vez finalizado los trámites policiales, ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.