Secciones
Servicios
Destacamos
lva
Viernes, 4 de junio 2021, 14:31
La Policía Nacional de Avilés ha desarticulado uno de los grupos de distribución de droga más activos de la ciudad. En una operación que se alargó varios meses y que implicó también a la Comisaría de Gijón, se ha detenido a cuatro personas y confiscado ... 320 dosis de cocaína, dos kilos de hachís y 7.000 euros en efectivo.
Las primeras investigaciones ponían al descubierto la venta de los estupefacientes por parte de un individuo vecino de Llaranes, el cual concertaba citas con los compradores en diferentes lugares de Avilés, llevando a cabo las transacciones en muchas ocasiones en las inmediaciones de centros docentes o parques infantiles.
Los investigadores se encontraron con bastantes dificultades, ya que los responsables de la organización extremaban las medidas de seguridad, como cambiar de domicilio frecuentemente, utilizar diferentes vehículos, incluso realizar controles por las rutas de transporte y por las zonas de venta con la finalidad de detectar la presencia policial. Las pruebas llevaban a los agentes a la ciudad de Gijón, desde donde precedían los estupefacientes.
Avanzando en las pesquisas, los investigadores pudieron determinar el volumen de droga que esta organización introducía y distribuía en Avilés, llegando a ser la más activa en determinados barrios de Avilés.
Tras una laboriosa y exitosa investigación conjunta llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial de Gijón y Avilés, se pudo determinar las cantidades de sustancias que movían, cómo las trasportaban y las funciones que cada uno realizaba en la distribución.
Tras un amplio operativo formado por Agentes de ambas plantillas, fueron detenidos los principales responsables de la organización, interviniendo 320 dosis de cocaína, algo más de dos kilos de hachís y más de siete mil euros en efectivo, además de multitud de útiles para la manipulación y distribución de los estupefacientes, como balanzas de precisión, así como tres vehículos utilizados para el transporte y distribución de la droga.
Una vez concluida la investigación llevada a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción 3 de Avilés, y una vez tramitado el atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Guardia de Gijón y Aviles, quedando en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.