El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, se mostró tajante al asegurar que la declaración de impacto ambiental (DIA) que se le exige para llevar a cabo las labores de dragado de mantenimiento de la ría, haría que «el puerto fuera inviable». Explicó que el puerto elevó sus discrepancias ante el Consejo de Ministros por «desproporcionada e ineficiente», ya que, en su opinión, las medidas que impone la DIA «no suponen ningún beneficio para la playa de Salinas ni para la contaminación marina».
Publicidad
Además, Rodríguez Vega asegura que la Dirección General de Biodiversidad les traslada competencias que «no son nuestras, como la vigilancia del sistema dunar». Es más, apuntó que la soluciones propuestas desde el puerto avilesino «hacen compatibles las obras con el medio ambiente y la actividad del puerto. No podemos asumir que los intereses medioambientales sean tales que impida la actividad económica del puerto».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.