La declaración de impacto del dragado de la ría de Avilés hace al puerto «inviable»

Rodríguez Vega asegura que la Dirección General de Biodiversidad les traslada competencias que «no son nuestras, como la vigilancia del sistema dunar»

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 12:37

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, se mostró tajante al asegurar que la declaración de impacto ambiental (DIA) que se le exige para llevar a cabo las labores de dragado de mantenimiento de la ría, haría que «el puerto fuera inviable». Explicó que el puerto elevó sus discrepancias ante el Consejo de Ministros por «desproporcionada e ineficiente», ya que, en su opinión, las medidas que impone la DIA «no suponen ningún beneficio para la playa de Salinas ni para la contaminación marina».

Publicidad

Además, Rodríguez Vega asegura que la Dirección General de Biodiversidad les traslada competencias que «no son nuestras, como la vigilancia del sistema dunar». Es más, apuntó que la soluciones propuestas desde el puerto avilesino «hacen compatibles las obras con el medio ambiente y la actividad del puerto. No podemos asumir que los intereses medioambientales sean tales que impida la actividad económica del puerto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad