Secciones
Servicios
Destacamos
R. Fuentes
Avilés
Miércoles, 4 de diciembre 2024, 01:00
Diez alumnos elegidos, dos de ellos mujeres, comenzaron ayer el curso de Soldadura por Arco Sumergido, en el Centro de Empleo Europa, con la recomendación de protegerse, de usar los trajes aunque molesten y de prestar mucha atención y extremar las medidas. La organización corre ... a cargo de Formación y Empleo del Ayuntamiento, en colaboración con la empresa IDESA, en el marco del convenio firmado con FEMETAL, patronal del metal.
La salida laboral de este curso es prácticamente inmediata, según sus responsables quienes incidieron en la importancia de la seguridad.
Roberto Sánchez, delegado de prevención de riesgos y miembro de la ejecutiva de la unión comarcal de UGT de Avilés, fue tajante ante los alumnos, «los EPI os van a incomodar, pero hay que llevarlos siempre puestos».
En el mismo sentido, Víctor Martínez, director de operaciones de la empresa IDESA, manifestó que «aunque sí que es cierto que hemos tenido noticias muy malas por accidentes en Asturias, no es un fiel reflejo porque las mejoras que ha habido en seguridad en los últimos diez años son muy relevantes». Según dijo, «se trabaja con piezas muy grandes, con muchos movimientos en todo el proceso productivo, pero también los clientes que nos exigen estándares muy elevados de seguridad y nuestros controles se incrementen día a día».
María Pérez, secretaria general de FEMETAL, indicó que el éxito de este curso obedece a las necesidades del mercado y que «este convenio supone una forma muy exitosa de encontrar trabajadores» en un sector que pasa por ser «uno de los más activos». Resaltó la participación femenina que alcanza el 20%, lo que en su opinión «está por encima de la media».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.