Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. J.
AVILÉS.
Jueves, 2 de julio 2020, 00:57
El estado de alarma paralizó la vida diaria de todos los avilesinos durante casi cien días. Sin embargo, eso no evitó que la ciudad tuviese a su alcance infinidad de actividades culturales, que en muchos casos sirvieron precisamente para hacer más ameno y llevadero el confinamiento. Desde la concejalía de Cultura se programaron exactamente 139 desde el 14 de marzo hasta el pasado 21 de junio, cuando se levantó el estado de alarma en España.
La mayoría de estas propuestas culturales surgieron alrededor de la Factoría Cultural, con una amplia programación de conciertos virtuales a través del Factoría Sound Acoustic. También se utilizaron las plataformas online para acercar a la gente una treintena de recitales de músicos que habían pasado por el ciclo Factoría Sound durante los últimos años y que en esta ocasión tampoco quisieron fallar, a pesar de no poder hacerlo de forma presencial.
Artísticamente también hubo varias opciones. El ciclo de 'Arte para el confinamiento' ofreció veintiséis videotutoriales sobre diversas expresiones artísticas y culturales impartidos por profesores de la Factoría Cultural. Se complementaron con los vídeos artísticos, culturales y gastronómicos 'Demos color a la cultura'.
Tampoco se faltó a la tradición y desde Cultura se las ingeniaron para celebrar la Noche Blanca de manera virtual con la iniciativa 'No te quedes en blanco', propuesta que englobó varias actividades artísticas en la semana del 26 al 31 de mayo.
Estas propuesta llegaron a infinidad de hogares. En el caso del Factoría Sound Acoustic, el alcance total en Facebook llegó en mayo a 62.800 personas y en junio subió a 73.500. Por su parte, los vídeos surgidos desde el Teatro Palacio Valdés en el año de su centenario superaron las 10.000 visitas. Las cinco obras que fueron estrenadas en otros ciclos de escenAvilés llegaron a más de 41.000 personas, 'Aulas en casa' a más de 15.000; el concurso de relatos Historias Avilesinas en Casa, a 13.000, y 'Foyer News' a más de 10.000.
Las actividades propuestas desde la Factoría Cultural superaron con creces las 4.000 visitas en cada una de ellas, destacando los más de 6.500 participantes en las clases de canto de Gloria Blanco y las de pintura de Samuel Armas, y los más de 5.000 de Diana Coanda, también de pintura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.