
c. r.
Miércoles, 19 de junio 2019, 16:57
El propietario de un bar en el número 28 de la calle La Estación, precintado desde hace varios meses, ha sido condenado a dieciséis meses de cárcel y al pago de una multa de 2.160 euros como responsable de un delito de contaminación acústica al poner la música de su bar superando los decibelios permitidos en horario nocturno. Estos niveles provocaron problemas de insomnio, cefaleas y migrañas a tres de los cuatro residentes del primer piso que tendrán que ser resarcidos con el pago de una multa, a razón de seis euros al día durante dos meses en cada uno de los tres casos. La sentencia firmada por el magistrado del Juzgado de lo Penal Número 2 de Avilés inhabilita al hostelero para la profesión durante año y medio.
Publicidad
El juez basa su condena en las tres mediciones acústicas que, en mayor o menor medida, determinaron que el nivel de decibelios en el primer piso era superior al legal. Asimismo, da validez a los informes médicos a pesar de que la defensa trató de desprestigiar al médico que firmaba dos de ellos. Los problemas de insomnio no solo fueron ratificados por el profesional de Atención Primaria sino también por la médica forense del juzgado.
Contra la sentencia cabe recurso.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.