Secciones
Servicios
Destacamos
Y. DE LUIS
AVILÉS.
Jueves, 11 de marzo 2021, 00:38
La Autoridad Portuaria controlará la calidad de los vertidos a la ría de las aguas pluviales en los muelles de la margen derecha. Solicitó autorización para realizar estos vertidos el 25 de octubre de 2019 y el l 7 de enero de este año ha recibido por parte del Servicio de Planificación Hidráulica y Calidad del Agua, Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, la autorización del vertido aprobada.
No obstante, para que estas aguas provenientes de escorrentía de lluvia y excedentes del riego de la terminal de Valliniello lleguen a la ría tendrán que tener un control permanente. La Autoridad Portuaria ha iniciado en estos días este plan de vigilancia valorado en casi 25.000 euros por dos años.
En la explanada se han construido seis puntos de vertido que cuentan con desarenadores/desengrasadores para garantizar la separación de sustancias flotantes así como la sedimentación de sólidos pesados que arrastre el agua de llegada. En cada uno también existe una arqueta en la que la empresa que se encargará de la vigilancia podrá tomar las muestras para analizar la calidad del agua, que para verterse a la ría debe tener unos parámetros químicos establecidos en la autorización del Principado.
El control se realizará en cada uno de los seis puntos de forma trimestral de parte de los parámetros y una vez al año se realizará un análisis de control mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.