Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 21 de junio 2018, 02:42
El Ayuntamiento de Aviles abrió el 14 de junio el periodo de contratación de una nueva campaña de control de aves. En concreto, el presupuesto se destinará al plan de actuación sobre la población de gaviotas y estorninos en la ciudad, una cantidad prácticamente idéntica a la destinada en años anteriores.
El programa prevé la realización de un censo de aves y su distribución en el casco urbano. Después, se llevará a cabo la retirada de nidos y huevos de los tejados y la captura de los adultos reproductores. Unos trabajos que deberán realizarse durante los meses de puesta de las gaviotas, un periodo previsto entre el 21 de mayo y el 12 de agosto.
En cuanto al control de los estorninos, tras realizar un censo de población de estas aves , se procederá a la expulsión de los estorninos de los dormideros hasta un lugar en el que no originen ninguna molestia ni daño. Dentro de los criterios de la licitación del contrato, el Consistorio valorará además la oferta de acciones complementarias por parte de las empresas que presenten oferta destinadas a mitigar las molestias causadas por las palomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.