lva
Avilés
Lunes, 3 de mayo 2021, 10:04
El consumo de alcohol al volante volvió a ser la causa de numerosos accidentes de tráfico en Avilés durante el pasado fin de semana festivo. El primero de ellos tuvo lugar el sábado, 1 de mayo, a las 23.28 horas, en la c ... onfluencia de la calle de la Cámara con la calle Muralla entre dos motocicletas. Como consecuencia del accidente resultó lesionado el conductor de una de ellas, un varón de 39 años, vecino de Avilés. Al conductor de la otra motocicleta, un varón de 31 años, vecino de Avilés se le imputa un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de drogas, ya que arrojó un resultado positivo en el test indiciario salival.
Publicidad
El segundo accidente se produjo ayer domingo, a las 18.45 horas. Se interviene en un accidente de tráfico ocurrido en el acceso peatonal al parque del Carbayedo, donde un vehículo colisiona contra el bolardo de acceso a la calle. El conductor, un varón de 37 años, vecino de Avilés, es detenido por un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,72 y de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El tercer de los incidentes viales ocurrió durante la madrugada de hoy, lunes, concretamente a las 00.12 horas. Tuvo lugar en la avenida de los Telares, donde un vehículo colisiona por alcance contra un camión de recogida de basura. El conductor de turismo, un varón de 43 años vecino de Avilés es detenido por un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,71 y de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
A mayores, el viernes a las 18.58 horas, se interviene un atropello en calle José Cueto. Un conductor de un turismo vecino de Avilés, de 76 atropella a una señora de 57 años vecina de Avilés que en ese momento cruzaba por el paso de peatones. La peatona resultó con varias lesiones, siendo necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia. Se está a la espera de conocer el alcance de las lesiones para determinar si el conductor pudiera incurrir en un delito de lesiones por imprudencia grave.
A las 20.55 horas, la Policía Local colabora con el servicio de bomberos del Principado de Asturias en la calle Río Eo, en Llaranes, en un incendio ocurrido en un domicilio de la citada calle, debido al incendio de un cuadro eléctrico de la vivienda.
Publicidad
En el barrio avilesino de La Luz la Policía Local detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Pravia de 26 años que fue interceptado en un punto de verificación de alcohol y drogas. Arrojó un resultado de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En ese mismo control se detiene por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés, de 49 años, interceptado en un punto de verificación de alcohol y drogas realizado en la zona de Luz. Arrojó un resultado de 0,67 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El bolardo de Emile Robin se cobra otra víctima
Por otra parte, el nuevo bolardo instalado en la calle Emile Robin se cobró otra víctima el pasado sábado. A las 17.30 horas, un vehículo conducido por un varón de 79 años vecino de Castrillón colisiona contra el bolardo de acceso a la citada calle, tras acceder detrás de otro vehículo, cuando el bolardo se encontraba subiendo y el semáforo que regula el acceso en fase roja. Como consecuencia de accidente resultó herida de carácter leve la ocupante del vehículo, una señora de 79 años.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.