L. V.
AVILÉS
Viernes, 21 de enero 2022, 08:52
A lo largo del día de ayer jueves, fueron denunciados en vía administrativa por parte de la Policía Local de Avilés cuatro conductores por hacerlo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentaria y cuatro por hacerlo con presencia de droga ... en el organismo. De estos últimos cabe destacar que un mismo conductor fue detectado en dos ocasiones conduciendo con presencia de droga en el organismo, concretamente cocaína y opiáceos, según arrojó en el test indiciario salival.
Publicidad
En vía administrativa, conducir con la presencia de droga en el organismo conlleva una denuncia de 1.000 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir. Hacerlo con tasas de alcohol superiores a las legalmente establecidas, conlleva una denuncia de 500 euros y cuatro puntos si no se supera los 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para conductores en general o 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para conductores profesionales y noveles. Sobrepasando los 0,50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para conductores en general y los 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado para conductores profesionales y noveles conlleva una denuncia de 1.000 euros y seis puntos.
Por otro lado, a las 14.30 horas de ayer se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un hombre vecino de Avilés de 31 años al ser sorprendido conduciendo un turismo sin haber obtenido nunca permiso de conducir.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.