Borrar

Concesión para habilitar el faro de Cabo Vidio como restaurante

J. F. G.

AVILÉS

Miércoles, 22 de mayo 2019, 02:26

El faro de Cabo Vidio, en Oviñana (Cudillero), podría convertirse en un bar restaurante. La Autoridad Portuaria ha otorgado concesión administrativa a la empresa Arte Karlos Comercial, domiciliada en la Marina de Yates de El Musel, en el muelle de La Osa, para la ocupación parcial con tal fin del edificio y de la finca en el que se asienta. El plazo es de ocho años. Cabe recordar que el año pasado también se concedió concesión administrativa a una empresa alemana para rehabilitar el faro de Cudillero como alojamiento turístico, sin que hasta la fecha se hayan iniciado las obras. En este caso el plazo es de 35 años.

El consejo de autorización de la Autoridad Portuaria de Avilés también declaró ayer la caducidad de la concesión administrativa otorgada en su día a Ensidesa, actualmente ArcelorMittal, para utilizar con fines industriales un parcela sita en la margen derecha de la ría. En concreto, para instalaciones complementarias del proceso siderúrgico básico consistentes en una instalación para la decantación de cenizas de la central térmica y un parque de tratamiento de escorias. La multinacional ya había renunciado en 2010 a renovar la concesión de una parte de la finca y ahora hace lo propio con la otra. En desuso desde hace años, entre ambas suman 87.789 metros cuadrados.

La parcela se sitúa en el entorno del muelle de Valliniello, si bien al otro lado de la carretera que conduce al Faro de San Juan, y podría ser utilizada como espacio de almacenamiento complementario a la explanada logística del referido muelle.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Concesión para habilitar el faro de Cabo Vidio como restaurante