

Secciones
Servicios
Destacamos
El gran comedor público en el que se convertirá Avilés el próximo lunes día 21, Lunes de Pascua y Día de la Comida en la Calle, acaba de colgar el cartel de 'completo'. Este lunes día han quedado agotadas las plazas en las mesas que la concejalía de Festejos instala por las principales calles del centro y que dan cabida a 15.000 comensales. Tras las colas generadas en la plaza de Santiago López esta mañana, ha sido en torno a las 12 horas cuando se ha asignado la última de las plazas disponibles al inicio del proceso.
Cabe recordar que a las 9 horas de este lunes quedaba abierto, en las instalaciones de la Antigua Pescadería, el plazo de solicitud sin cita previa de las algo más de 3.000 plazas que quedaban libres tras la asignación de plazas a personas que sí obtuvieron cita previa. El hecho de que muchos lugares estuvieran ya acotados y los últimos en apuntarse a la Comida tuvieran que revisar qué emplazamientos quedaban libres y cuántas sillas en cada uno de ellos ha ralentizado la espera, hasta el punto de que algunas personas han llegado a estar hora y media en la cola.
Se ha creado una lista de espera en la que figuran aquellas personas que, habiéndose presentado esta mañana en la Antigua Pescadería, no han podido formalizar su reserva, al quedar las plazas agotadas. Se recurrirá a ella en caso de producirse renuncias. Esta lista de espera es cerrada y no podrán inscribirse en ella más solicitudes.
La concejalía de Festejos expresa su satisfacción por el desarrollo, sin incidentes destacables, de este proceso de adjudicación, «siempre complejo debido a la singularidad del propio evento y a la excepcional demanda de plazas por parte de la población».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.