Más de un centenar de comerciantes se reunieron en la plaza de España. Omar antuña

El comercio de Avilés vuelve a la calle para reclamar más ayudas ante una situación «insostenible y desesperada»

La plataforma 'De Compras por Avilés' ve injusto que sigan alargando su cierre «si no sirve como solución» y reclaman ayudas económicas más contundentes que las anunciadas por el Ayuntamiento y el Principado

a. l. j.

Avilés

Domingo, 15 de noviembre 2020, 14:09

Esta mañana la plaza de España de Avilés volvió a acoger una nueva concentración, esta vez de comerciantes, que no se cansan de reivindicar ayudas y medidas urgentes para hacer frente a una situación que consideran «insostenible» y «desesperante». En esta ocasión fue la plataforma 'De Compras por Avilés' la encargada de convocar el encuentro, al que asistieron más de un centenar de personas a pesar del mal tiempo.

Publicidad

A las doce en punto del mediodía se situaron frente al ayuntamiento, guardando la distancia de seguridad, y sujetando en alto bolsas de la compra con los logos de cada una de las tiendas participantes. Entre aplausos, pitos y el estruendo de las cacerolas se pudo escuchar una consigna clara en defensa del pequeño comercio. «Estamos viendo que, a pesar de que nos han cerrado, la situación no mejora y la curva de contagios y de muertos aumenta, por eso no es justa esta situación. Nosotros queremos volver a abrir, pero si no es posible al menos deberían plantearse un confinamiento para frenar esesta crisis y que no tengan que alargar más nuestros cierres», clamaban desde la plataforma 'De Compras por Avilés'.

No se olvidaron de las ayudas económicas. «Las que han anunciado hasta el momento son insuficientes. Claro que las agradecemos y entendemos que es complicado ayudarnos a todos, pero tienen que darse cuenta de que tenemos cero ingresos, muchísimos gastos y además tenemos que seguir comiendo cada día», recuerdan.

En la concentración también participaron varios representantes de los vendedores ambulantes que suelen vender en el mercado de los lunes de la Plaza. «Vamos a estar presentes en cada concentración porque los políticos suelen olvidarse de nosotros y también somos comercio. Tenemos miedo que, cuando abran de nuevo las tiendas, a nosotros no nos dejen regresar a las calles y nos hundan», reclamaron esta mañana los ambulantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad