Borrar
La Colosal, uno de los comercios de ultramarinos históricos de Avilés. MARIETA
La Colosal cambia de manos y se reinventa

La Colosal cambia de manos y se reinventa

La familia que gestionaba la histórica tienda de ultramarinos desde los años 50 le pasará el testigo a un nuevo dueño a partir de noviembre

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Lunes, 28 de septiembre 2020, 00:58

Hace más de noventa años que La Colosal es la tienda de ultramarinos de referencia en Avilés. Se trata de un tipo de negocio en extinción, de lo que ya quedan muy pocos en los centros de las ciudades y que invita a entrar a cualquiera que pase por la calle San Francisco, en pleno casco histórico.

El negocio fue fundado a principios del siglo pasado por un sombrerero cubano que llegó a Avilés de las 'Américas'. Después pasó a manos de Marcelino Rodríguez, un 'chavalín' avilesino que trabajó en la tienda como ayudante desde los trece años. El dueño actual es Javier Rodríguez, su hijo, que ha dedicado su vida a La Colosal y ahora ha decidido que le toca salir del mostrador y disfrutar un poco más de la vida

«Han sido muchos años de sacrificio, sin un día de vacaciones y no quiero que me pase como a mi padre que vivió toda la vida aquí metido. Ahora toca disfrutar y dedicarme a otras pasiones como las motos. Voy a reciclarme y a seguir trabajando, pero también quiero descansar», reconoce Javier Rodríguez, que por suerte ya ha encontrado a alguien de confianza a quien pasarle el relevo a partir del próximo mes de noviembre.

El elegido es Juan Carlos Requejo, un leonés afincado en Asturias que ya regenta varios negocios en la ciudad y ahora, en plena crisis sanitaria por la covid-19, se ha animado junto a unos socios y le dará un lavado de cara a La Colosal.

«Era una oportunidad única que no podía dejar pasar. Es un negocio maravilloso y muy particular, de los de antes, y nuestro objetivo es mantener esa esencia, pero modernizarlo y cambiar algunos detalles», explica el nuevo propietario ilusionado ante el futuro.

Que los clientes de toda la vida no se preocupen porque seguirán trabajando los mismos productos que han caracterizado a la tienda desde hace casi un siglo, como el bacalao salado, la repostería, el pimentón o el azafrán.

«Todo seguirá muy parecido, pero vamos a modificar un poco la distribución de los productos ya especializarnos en temas como los embutidos o los vinos. De hecho, la parte de atrás de la tienda se convertirá en una bodega en la que catar y disfrutar de productos gourmet», adelanta Requejo, que estos días está ayudando en la tienda para ir conociendo a sus futuros clientes y todos los entresijos de un negocio que roza el siglo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Colosal cambia de manos y se reinventa