Dos personas con carritos a la salida de ParqueAstur. OMAR ANTUÑA

El fin del cierre perimetral aumenta la afluencia a las grandes superficies

F. DEL BUSTO/ B. PINO

AVILÉS.

Domingo, 6 de diciembre 2020, 01:18

Las grandes superficies son las más beneficiadas del fin del cierre perimetral para Avilés, aunque la afluencia no es la que se hubiese producido en un fin de semana de diciembre en condiciones normales y aunque se hubiese mantenido este temporal invernal que invita ... a permanecer lo más posible en los domicilios.

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El Centro Comercial Parque Astur fue el más beneficiado por el fin de las restricciones a la movilidad, si bien su oferta comercial se mantuvo igual que en los días previos: Carrefour y todos los comercios considerados esenciales. Los negocios textiles de su interior y los cines siguieron cerrados. La gran novedad es que los vecinos de Avilés podían acercarse sin restricciones y también desde Gijón, aunque en menor medida. De esta manera, tanto por la mañana como por la tarde se observó una mayor afluencia de gente.

También en Avilés

La situación se repitió en los centros comerciales de Avilés. El Centro Comercial El Atrio sigue con el comercio no esencial cerrado al igual que la hostelería, lo que mantiene prácticamente sin actividad su primera planta. En la planta baja el supermercado Alimerka mantiene su ritmo habitual y, por la mañana, en las cajas se registraron las colas propias de esta época. El la primera planta se concentran los negocios con la consideración de esenciales, con diferente afluencia de público.

Por su parte, El Corte Inglés de Avilés pudo recibir clientes de fuera del concejo con total normalidad. Su apertura se enmarcó en las limitaciones fijadas por la administración, lo que limita la actividad presencial al supermercado Hipercor.

La zona de negocios de El Corte Inglés sigue cerrada, aunque se pueden recoger las compras por venta electrónica. La llegada de clientes a lo largo de la mañana y tarde fue mayor que días atrás. Con todo, la situación se encuentra lejos de lo que sería un fin de semana de diciembre con toda la oferta comercial disponible.

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En el comercio urbano la situación se mantiene en el panorama complicado que vienen arrastrando desde el inicio de la crisis. Durante la mañana, se produjeron las inevitables colas en el comercio de alimentación por las limitaciones de aforo. La plaza Hermanos Orbón fue uno de los puntos que más afluencia de público recibió a lo largo de la mañana, como es habitual.

En el resto del pequeño comercio de proximidad, la situación es de incertidumbre máxima ante la campaña de Navidad que, siendo uno de los momentos principales del año, llega cargada de incertidumbres y dudas. Se constatan cambios en los hábitos como el mayor uso de las tarjetas de crédito como medio de pago pero los compradores aún no llegan en el número que se espera.

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