J. F. G.
AVILÉS.
Viernes, 17 de agosto 2018, 03:13
La flota recibió ayer un nuevo revés, el cierre, efectivo ya desde hoy viernes de la pesquería del bocarte. La decisión llega justo cuando estaba a escasos veinte minutos de Avilés y los barcos de cerco que no se habían armado para el bonito se ... aprovechaban de la situación. Son los casos del 'San Mateo', el 'Nueva Emperatriz' y el 'Nuevo Santa Anina', que en los últimos días estaban completando el cupo, 7.500 kilos por barco y jornada de pesca, de buen tamaño y a un precio que se movía entre 1,5 y tres euros, todo con un gasto mínimo en combustible. Al igual que le sucede al palangre, las nubes también se acumulan en el horizonte para la flota de cerco. Chicharro hay poco, y xarda nada.
Publicidad
La pesquería se cerró a finales de junio después de que se consumiesen más de veinticuatro de los veintisiete millones de kilos, que se reservaron para el segundo semestre del año. Duraron poco, y la posibilidad de recuperar la pesquería en septiembre y octubre, época del año en la que en ocasiones el bocarte vuelve a acercarse a la costa asturiana, está descartada, dado que no hay cuota. A la espera del balance de los últimos días, en el primer trimestre se subastaron en Avilés unos 200.000 kilos, apenas el 17% del total desembarcado en Asturias a 31 de julio, 1,1 millones. El grueso se fue a Gijón, el puerto más cercano a la zona en la que se localizaron los grandes cardúmenes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.