

Secciones
Servicios
Destacamos
El juzgado Número 1 de lo Social de Avilés acogió este martes la segunda sesión del juicio de un mando intermedio de ArcelorMittal que ... denunció a su antigua empresa reclamando la nulidad de su despido. La trabajadora afectada contaba con veinte años de antigüedad en la empresa siderúrgica, donde fue una de las primeras mujeres que, como maestra industrial, ejerció labores de mando y denunció diferentes irregularidades de las contratas que trabajan en su departamento.
En la vista que se celebró ayer declararon algunas de las empresas implicadas y se reconocieron varios de los hechos denunciados por la trabajadora despedida. «Los testigos han entrado en muchas contradicciones como que existe un plan de igualdad que no es real y una empresa incluso reconoció que se falsificaron certificados que autorizaban la instalación de líneas de vida en altura», explicaba al término de la vista José Manuel Castro, secretario general de CC OO en ArcelorMittal.
«Lo reconocieron quitándole importancia al hecho y diciendo que no había corrido peligro la vida de ningún trabajador, pero da muy poca confianza saber que se falsificaron certificados. Además, también se han denunciado falta de medidas de seguridad en tratamiento de amianto, que puede derivar incluso en responsabilidad penal», expuso Castro, que ayer anunció que su sindicato prepara una denuncia ante la Fiscalía por estos hechos que entienden constitutivos de un delito aún más grave más allá del proceso judicial relativo al despido de la trabajadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.