La cafetería recibió ya por la mañana a sus primeros usuarios. MARIETA

El centro social de Las Meanas recupera la cafetería, cerrada desde la llegada de la covid

A partir de octubre habrá talleres grupales de memoria, movimiento consciente, teatro terapéutico y estiramiento saludable

EVA HERNÁNDEZ

AVILÉS.

Jueves, 2 de septiembre 2021, 01:50

Tras el cierre por vacaciones en agosto, el centro de mayores de Las Meanas abrió ayer sus puertas con la novedad de volver a poner en funcionamiento su cafetería, que llevaba cerrada desde el inicio de la pandemia. De esta forma, esta instalación se ... une a las de la sala de prensa, la peluquería y las salas de uso recreativo que de nuevo están disponibles al público tras el parón vacacional.

Publicidad

La apertura del centro era muy aguardada por los asiduos. «Llevaba días con muchas ganas de que reabriera», expresaba José Ortiz Bonilla, «vengo sobre todo para los talleres de memoria, cuando llegué les dejé unas fichas con ejercicios cognitivos para que me las corrigieran» y añadía que «también leo la prensa y juego al billar».

A pesar de no ser un usuario tan común en la zona del café, Bonilla reconoce que «era importante que volviera a funcionar» pues la labor de este espacio en el centro es muy notable. «Antes de la pandemia muchas señoras venían, pedían algo y pasaban aquí la tarde charlando» relataba, «me parece perfecto que pueda volver a ser así, yo estoy encantado».

El regreso de las instalaciones ha pillado de imprevisto a muchos usuarios, «de no ser porque vengo la peluquería no me hubiera enterado», decía Carolina Vega, que también justificaba la falta de afluencia en la mañana de ayer porque «mucha gente todavía está fuera de la ciudad». Sobre esto, Camino Fernández directora del centro, explicaba que «por las tardes sí que se anima más gente porque viene a echar la partida».

Publicidad

Los talleres de actividades empezarán a realizarse «a partir del mes de octubre» de acuerdo con la coordinadora del centro, «habrá talleres de memoria en grupo, movimiento consciente, teatro terapéutico y estiramiento saludable», según explicaba.

Dentro de estas actividades, Carolina Fernández echaba en falta «que hubiera bingo», explicando que es una actividad «muy popular» para ella y sus amigas y asegurando que «acudiría más a menudo si se hiciera».

Publicidad

Poco a poco, el centro espera poder volver a trabajar con la máxima normalidad posible, porque como aseguraba Camino Fernández, «la gente mayor lo ha pasado muy mal, ha tenido bajones tanto cognitivos como físicos y sociales, es necesario que vuelvan a estar activos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad