Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
AVILÉS.
Sábado, 18 de mayo 2019, 02:05
Salidas en barco, plantaciones de árboles, censos de mariposas, colocación de cajas nido, 'testing fotográficos', avistamientos guiados y charlas divulgativas son algunas de las actividades que Mavea ofrece con asiduidad. Su calendario anual no incluye una actividad por mes sino varias y, además, gratuitas. Ahora, la organización quiere dar un paso adelante con un campamento de verano dirigido a niños de entre nueve y catorce años. Se desarrollará del 7 al 14 de julio en Somiedo, con alojamiento en el albergue de Saliencia y un montón de atractivas actividades programadas, como dormir una noche al raso.
Según explicaron ayer David Díaz y Mónica Valdés, enseñarán a los asistentes a «disfrutar de la montaña y los códigos éticos de un naturalista, de un montañero y de un fotógrafo de la naturaleza, que es importante que la gente los conozca».
Están previstas tres actividades diarias, por la mañana, la tarde y la noche, entre ellas varias rutas de media montaña de escasa dificultad, por el Camín Real de La Mesa, los lagos de Saliencia y las brañas tradicionales.
Identificarán aves, mamíferos, reptiles y demás fauna típica, realizarán un censo de mariposas de montaña, observarán colonias de aves de montaña y pondrán en marcha talleres de identificación de estrellas y constelaciones, de meteorología o de orientación e interpretación.
Toda la información sobre esta nueva actividad se pueden encontrar en la página web de Mavea, dentro del apartado de educación ambiental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.