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LA VOZ DE AVILÉS
AVILÉS
Jueves, 19 de abril 2018, 12:38
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés lamenta el «paulatino retroceso de la conectividad aérea de Asturias, con constantes cierres de líneas que son, especialmente para el sector empresarial, verdaderas complicaciones y pérdida de competitividad. Lo último es que EasyJet proyecta ... el cierre de la línea Asturias-Londres, mientras, por cierto, abre dos nuevos destinos desde Granada».
«Exigimos una continuidad en los servicios aéreos existentes y un respeto a Asturias, que en lugar de incorporar nuevas líneas, se adentra en una deriva casi tercermundista». La Cámara siempre ha revindicado conexiones más competitivas, como mínimo, con Madrid, «pero nos encontramos con billetes con la capital del Estado de hasta 600 euros. Al contrario de lo que le puede suceder a un turista o a un particular, el empresario no siempre tiene la posibilidad de programar sus viajes y se ve obligado a pagar esos precios fuera de toda mesura».
La Cámara insta a las autoridades competentes en este ámbito a que se tomen «muy en serio la mejora de las conexiones del Aeropuerto de Asturias, tanto nacionales, como internacionales, con ciudades que son estratégicas para enlazar vuelos comunitarios o incluso intercontinentales, como es el caso de Londres, y la ruta con Frankfurt, que es de máxima prioridad».
Malestar y preocupación en el ámbito empresarial
La institución cameral quiere hacer público el malestar y la preocupación existente en una comarca especialmente vinculada a las grandes compañías y las multinacionales, con lo que ello conlleva de traslado de profesionales desde cualquier punto del planeta. «Para estas empresas, el mercado exterior es vital».
Las empresas necesitan acceder a desplazamientos más rápidos y con mejor conexión internacional con todos los continentes y aumentar las frecuencias de los vuelos nacionales con Madrid y Barcelona.
Los desplazamientos de responsables empresariales y de técnicos, en ambas direcciones, obligan a dedicar mayor número de días de trabajo, «suponiendo un mayor coste material y humano y produciendo de forma notable tanto una pérdida de la competitividad en unos casos como de negocio en otros. Hablamos de menos creación de riqueza y de empleo para la comarca».
Los empresarios entienden que es fundamental que ese refuerzo de vuelos y adecuación de horarios se produzca en los destinos de Londres, París y Frankfurt, como aeropuertos con conexión mundial, sin descartar la posibilidad de abrir nuevos enlaces que sean fruto de un análisis de estrategia.
La deficiencia en materia de conectividad aérea «está redundando en una clara pérdida de oportunidad de negocio y de competitividad, frente a otros enclaves en los que este tipo de desplazamientos son más accesibles y están diseñados con una mayor eficacia desde el punto de vista de la estratégica empresarial».
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