El Ayuntamiento ejecutará el tramo restante de acera. PALOMA UCHA

La calle Fuero ganará una acera y plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento saca a concurso por 200.000 euros la mejora del acceso al San Fernando que completa el convenio del Enjoy!

R. A.

AVILÉS.

Martes, 2 de mayo 2023, 01:57

El Ayuntamiento de Avilés acaba de sacar a concurso las obras para construir una nueva acera en el tramo de la calle Fuero que colinda con el colegio San Fernando. La obra, presupuestada en cerca de 200.000 euros, forma parte del convenio suscrito entre ... ambas entidades en el año 2018 que permitió la construcción del centro deportivo Enjoy! Sanfer. En virtud de este convenio, el colegio cedía una parte de su propiedad, que pasaba a tener calificación de equipamiento privado para convertirse en vial, con el objetivo de que la calle pudiera contar con una acera en ambas márgenes, algo que a día de hoy no existe.

Publicidad

La construcción de esta nueva acera, de la que debía encargarse el Ayuntamiento, es la parte que aún quedaba pendiente de la obra desarrollada en la zona en los últimos años. Con ella, el terraplén actual se convertirá en una nueva zona de paso que facilitará, sobre todo, el acceso al centro educativo y mejorará la disposición de la glorieta desde la que se distribuye el tráfico a la calle Fuero, la avenida de San Agustín. Río San Martín y el hospital San Agustín.

Los trabajos no solo supondrán la construcción de una nueva acera, sino que se aprovechará para dotar de una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua, así como de alumbrado público tipo led, que se conectará con el resto de la red pública. La zona de la calzada se repavimentará con asfalto y las aceras se proyectan con una fórmula que se estrenó en el parque de El Muelle y se ha vuelto a utilizar en la plaza del Carbayedo: el pavimento continuo de hormigón pulido con cenefas en hormigón impreso.

Aparcamientos

La primera parte de la acera, la más cercana al nuevo centro deportivo, ya ha sido urbanizada por la empresa encargada de su construcción. Ahora le resta al Consistorio completar la actuación hasta la glorieta. En este tramo se sumará, además de la zona de paso peatonal, superficie para aparcamientos, como ya puede observase en el tramo ejecutado. Hasta ahora había conductores que dejaban allí sus vehículos, pero las plazas no existían como tales, ya que había una cuneta de hormigón. Esa cuneta desaparecerá en favor de una acera más normalizada, que estará conectada a la red de alcantarillado.

Publicidad

El proyecto contempla levantar un murete de contención para evitar problemas con el terraplén, a fin de poder ganar superficie de servicio y mejorar las posibilidades de una zona muy frecuentada por los usuarios del colegio, del centro deportivo, del centro de salud del Quirinal y del propio polideportivo de la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad