El fuego calcinó la terraza, pero también afectó al techo de los soportales y a la fachada de las viviendas colondantes Omar Antuña

Calcinan la terraza de un bar en Llaranes en un acto vandálico que afectó a las viviendas colindantes

Las cámaras de seguridad de la vinoteca Kanal, en la Plaza Mayor del barrio, registraron como un hombre le prendía fuego a varias mesas y sillas la pasada madrugada

A. l. j.

Avilés

Viernes, 4 de septiembre 2020, 13:15

La tranquilidad de la pasada noche se vio interrumpida por un acto vandálico que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Llaranes, en torno a la una de la madrugada. Según han relatado los dueños de la vinoteca el Kanal, ubicada en los soportales de la plaza, «cerramos el bar a la una de la mañana y las cámaras de seguridad registraron a un hombre solo que le prendía fuego a la terraza a eso de las tres», explica Sara Canal, dueña del establecimiento que regenta junto a su marido desde hace catorce años.

Publicidad

El fuego calcinó por completo la mitad de las mesas y sillas que estaban atadas en la calle, a pesar de que son metálicas. La llamarada que se produjo fue de tal envergadura que el fuego afectó también al techo de los soportales y a la fachada de los edificios colindantes y superiores, que se desprendió por completo arrojando cascotes y piedras a la calle.

«Creemos que el que lo hizo tuvo que utilizar gasolina o algún tipo de líquido inflamable porque sino es imposible provocar este destrozo. Al menos hemos tenido suerte porque podía haber sido mucho más grava o haber quemado una vivienda», reconoce la dueña de la vinoteca. Hoy los vecinos no daban crédito al contemplar como ha quedado la zona, que fue precintada por los bomberos tras acudir al lugar de los hechos para apagar el fuego en plena noche.

«Nos da mucha rabia que nos pase esto justo ahora que podemos vovler a abrir después de tanto tiempo cerrados. Nosotros no le hemos hecho nada a nadie y no es justo que nos haga esto con lo difícil que está todo, espero que lo pillen y que pague», confiesa Sara Canal, visiblemente emocionada.

Esta misma tarde los dueños del establecimiento prestarán declaración a la policía y les entregarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para que se incluyan en la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad