Borja Pino
La Lloba
Martes, 19 de enero 2021, 18:27
Efectivos de Bomberos del Principado han intervenido esta tarde en el entorno de La Lloba, en Castrillón, para extinguir un incendio desatado en una pila de paja acumulada en el interior de una tenada, tras el vivero del lugar. El suceso, pese a su escasa magnitud y a no causar heridos, ha suscitado expectación en las inmediaciones, tanto por la densa columna de humo generada, como por el amplio despliegue del personal de emergencias.
Publicidad
La centralita del 112 recibió la alerta solo diez minutos después de las cuatro de la tarde. El fuego, cuya causa aún se desconoce, se produjo dentro de un cobertizo anexo a una vivienda, aunque las llamas no llegaron a afectar a esta última. Sí dañaron, en cambio, una de las columnas de madera de la tenada, ya de por sí dañada por la antigüedad de la construcción.
Al lugar de los hechos se desplazó la dotación de guardia del parque de Avilés, compuesta por seis bomberos a bordo de un vehículo nodriza, un camión autobomba y una autoescalera. Como apoyo, una patrulla de la Policía Local de Castrillón asumió la tarea de controlar el tráfico y la afluencia de curiosos. Dada su reducida magnitud, las llamas fueron extinguidas solo cuarenta minutos después del aviso, y poco después de las cinco todo el personal de Emergencias abandonó el escenario del suceso.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.