Marta Suárez-Cartavio recordaba cuando, siendo una niña, iba dando «un paseín» con su abuela hasta la ermita de La Luz y, a finales de mayo, veía el Rito del Beso. Hoy ha sido ella y su pareja, Juan Carlos Martínez, la protagonista de una tradición que ha vuelto a congregar a cientos de personas.
Publicidad
Tras la misa de campaña en la explanada posterior de la ermita y la procesión, Marta y Juan Carlos se han anudado las bufandas del Real Avilés y del Málaga CF a la cintura, han comido el puchero con leche presa y han azotado el envase de barro contra la base del crucero. En 43 trozos se ha roto y 43 besos se han dado, todos y cada uno de ellos coreados por la concurencia.
Marta reconoció que «lo estamos pasando muy bien, aunque al principio estábamos nerviosos porque el día estaba un pelín... como que no levantaba». Para ella «es un día especial» porque «soy del barrio de La Luz», aunque esté afincada en Málaga. Igualmente, él se ha mostrado «encantado y contento de colaborar en una tradición».
Ahora el siguiente paso será la boda el 8 de septiembre, Día de Asturias y de Málaga.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.