Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Miércoles, 16 de octubre 2019, 01:34
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés aprobó ayer la subasta del mercante ruso 'Severnaya Zemlya', que se encuentra retenido por impagos en el puerto avilesino desde mayo de 2018. Esto es posible tras aprobar la declaración de abandono del buque. Su armador, de nacionalidad rusa, sufre varios embargos, lo que ha conducido a la actual situación. El buque ha sido tasado en 3.811.899 euros según las estimaciones de un ingeniero. Este informe cuenta con el visto bueno de la Capitanía Marítima de Avilés.
El consejo de administración aprobó las bases de la subasta que ha sido autorizada por el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Gijón. A partir de ahora, el presidente de la Autoridad Portuaria iniciará el proceso hasta que se inicie la subasta pública, con ofertas al alza.
Del precio en el que se adjudique el mercante, la Autoridad Portuaria sólo podrá descontar los gastos de gestión de la subasta: el coste del informe pericial y de los anuncios que realice. El resto del dinero se consignará al juzgado de lo Mercantil para que se abone el pago de las cantidades por las que se ha reclamado el embargo, además de otras deudas como puede ser con la propia tripulación, que ha ido rotando a lo largo de este año, y la propia Autoridad Portuaria. La presencia del buque atracado dificulta cerrar una cifra de la deuda con el puerto, si bien el año pasado superaba los 600.000 euros tan sólo por el atraque y el suministro de combustible, que se sigue realizando. A ello se debe sumar el dinero que se debe a prácticos y remolcadores.
Además, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó una propuesta de Nueva Rula de Avilés para modificar su concesión de la instalación de suministro de combustible en el muelle de Avilés. En concreto, destinará 37.000 euros a un nuevo depósito y surtidor de suministro de combustible a embarcaciones. Con esta inversión se busca mejorar las prestaciones de suministro a las embarcaciones deportivas. El proyecto ya ha superado todas las fases administrativas sin que se presentasen alegaciones en contra de él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.