FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Martes, 4 de agosto 2020, 00:33
La empresa española Babel ha instalado en el parque tecnológico Isla de la Innovación un Centro de Desarrollo de Software desde el que atiende a clientes como BBVA, Alsa, Servicio de Salud del Principado de Asturias o RTVE en diferentes tecnologías.
Publicidad
La decisión es fruto ... de la compra de la división de servicios profesionales en España de Software AG, que ya se encontraba en Avilés donde operaba con un centro de desarrollo de software. El pasado enero se conoció la adquisición que abre las puertas a que Babel duplique su tamaño y siga con su política de crecimiento constante.
La integración se culminó este pasado mes de julio con la fusión de los diferentes equipos. «Nuestro objetivo es el crecimiento de todas nuestras oficinas», explican desde Babel, «una filosofía que nos ha hecho crecer a una media superior a 20% anual sin contar adquisiciones».
El futuro de su ubicación asturiana pasa por convertirla en un referente para el sector público en el norte de España, además de buscar las oportunidades de negocio en el sector privado, aprovechando la oportunidad de posibles clientes industriales y empresas de servicios «con una fuerte proyección».
En esta línea, los gestores de Babel optaron por mantener el centro de desarrollo de software creado por Software AG para impulsar la actividad, tanto en clientes regionales como nacionales, ya que las características de este mercado hacen posible atender a empresas sin una limitación física. Así, actualmente en su cartera de clientes se encuentra compañías como Mapfre o administraciones públicas como la Seguridad Social.
Publicidad
Babel es una empresa de capital fundamentalmente español y orientada hacia la consultoría tecnológica. Se creó en 2003 y la mayor parte de su capital se encuentra en manos de 55 socios de la propia compañía, lo que explica su compromiso por la estabilidad laboral mediante contrataciones indefinidas.
Además, una parte de sus beneficios los ha dirigido a la reinversión, lo que le ha permitido crecer sin tener que recurrir a financiación externa. De hecho, los beneficios se distribuyen en tres tercios. Uno es para los propietarios, otro para los empleados y, una tercera parte, se destina a los fondos propios de la empresa.
Publicidad
La compra de la división española de Software AG comenzó a gestarse en febrero del pasado año y convierte a Babel en un referente en diferentes soluciones en el internet de las cosas o en diferentes aplicaciones para la red.
Muchas de estas aplicaciones han sido desarrolladas por Software AG, que mantiene su división de desarrollo de programas como centro de su negocio.
Además de España, Babel opera en Portugal, Marruecos, México, Estados Unidos y Alemania.
Publicidad
La operación representa indudables beneficios para la comarca. Además de la seguridad en el empleo, el parque tecnológico Isla de la Innovación mantiene su músculo informático con la presencia de una empresa como Babel que se une a las asentadas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.