Borrar
Directo Sigue en directo el análisis de Margaritis Schinas sobre los desafíos de Asturias ante una Europa en la encrucijada
Nuria Suárez fue la avilesina que ganó el concurso con esta decoración. AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Los avilesinos también decoran sus casas en las redes sociales

Los avilesinos también decoran sus casas en las redes sociales

El Ayuntamiento organizó un concurso para compartir en Instagram los adornos navideños y ya tiene ganadores

Domingo, 29 de diciembre 2024, 01:00

El II Concurso de Luces Navideñas '#AllumaLaNavidá' ya tiene ganadores. Nuria Suárez, con el usuario @racodapa en redes sociales, se ha alzado con el primer premio, y completan la clasificación Lucía González (@lulitaga), Rebeca Cortes (@rebekitacm) y Sonia Castrillón (@sonia_castri).

La entrega de premios tendrá lugar mañana lunes, 30 de diciembre, a las 19 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés, y contará con la presencia de la concejala de Festejos, Sara Retuerto, y representantes de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), entidad colaboradora del concurso.

Los premios serán tarjetas regalo de la UCAYC para canjear en establecimientos comerciales y hosteleros de Avilés. Cabe recordar que el primer premio será un vale de compra por valor de 150 euros, para el segundo premio otro vale de compra por valor de 100 euros y el caso del tercer y cuarto premio se les dará un vale para restauración por valor de 60 euros.

Cabe destacar que en esta segunda edición el certamen consistió en mostrar la decoración e iluminación navideña de ventanas, balcones y galerías de viviendas, para el fomento y la participación artística y creativa de la ciudadanía en el concejo de Avilés.

Redes sociales

El concurso de decoración se desarrolló a lo largo del mes de diciembre a través de las redes sociales, concretaemente en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Instagram (@aytoaviles). Se recibieron un total de doce fotografías y una vez divididas en grupos de cuatro mediante sorteo, tuvieron lugar las semifinales, cuya mecánica consistió en escoger una ganadora por día a través de un sticker de votación en las historias.

Las cuatro imágenes elegidas pasaron a la fase final que, mediante el mismo sistema, determinó el primer, segundo, tercer y cuarto puesto. En esta segunda edición del concurso se recibieron más de 3.200 votos entre las semifinales y la final, superando las cifras de participación de la pasada edición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los avilesinos también decoran sus casas en las redes sociales