NACHO GUTIÉRREZ
AVILÉS
Sábado, 12 de enero 2019, 14:30
El delantero avilesino Sergio Ríos Coto (25-08-1997) será en las próximas horas futbolista del Eibar, aunque con ficha en el filial armero de Segunda B, el CD Vitoria, con el que empezará a jugar el próximo fin de semana tras despedirse hoy sábado ... de su actual equipo, el Langreo, que juega en Gernika. La operación prácticamente está cerrada tras un acuerdo total entre los clubes, el Eibar y el Real Avilés, con el que Sergio tiene contrato por lo que resta de temporada y la siguiente.Contrato que incluye su actual cesión al Langreo. El delantero firmará su nuevo compromiso con el club guipuzcoano por un año y medio más dos opcionales. Un tiempo en el que los técnicos del Eibar y el propio futbolista esperan alcanzar el objetivo de este traspaso, que Sergio Ríos se haga un sitio en el equipo de Ipurua más pronto que tarde.
Publicidad
Sergio Ríos Coto es un delantero muy alto, 1.88, que destaca por su excelente dominio del balón y remate con las dos piernas, además de manejar perfectamente el juego de espaldas. Pese a su altura no es el típico ariete tanque que solo se mueve en el área, como demostró en todos sus equipos. En el actual Langreo no ha conseguido ser titular, pero suma cuatro goles en Liga y uno en Copa del Rey, aprovechando al máximo los minutos que ha tenido en el equipo de Hernán Pérez.
Sergio Ríos se formó en la cantera del CD Quirinal y en su último año juvenil explotó marcando 34 goles para el equipo verdinegro. Cumplida su etapa de formación fue fichado para el proyecto del Real Avilés en Tercera División con Pablo Lago en el banquillo. Ríos tuvo pocos minutos pero los aprovechó al máximo anotando cuatro goles. Los conflictos en el club blanquiazul aconsejaron la pasada temporada la cesión del delantero al Condal, con el que anotó once tantos. Y en el actual ejercicio Hernán Pérez, que llevaba dos años detrás del avilesino, logró que el Avilés aceptara su cesión a cambio de ampliar un año su contrato con el club blanquiazul, que finalmente ha dado en la diana con este traspaso al Eibar, cuyas condiciones económicas se desconocen.
Aunque la agencia que representa a Sergio y el Eibar intentan evitarlo para no correr riesgos, Sergio Ríos podría jugar esta tarde con el Langreo en Gernika. Hernán tiene las bajas de David, Javi Sánchez y Omar, y esta semana Hernán trabajó con el avilesino como titular. El club azulgrana fue conocedor de la operación ayer viernes a última hora y tiene que asumir la pérdida de Sergio, al que se le abre la oportunidad de poder llegar a la máxima categoría de la mano del Eibar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.