Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 1 de junio 2021, 01:02
Seguro que en las aulas de los colegios e institutos de Avilés hay cientos de estudiantes que cada día se esfuerzan al máximo para conseguir una buena nota que les permita estudiar su carrera soñada y en muchos casos ese sueño pasa por ... abandonar el nido y conocer mundo.
Pues todos esos estudiantes tienen un ejemplo a seguir y lo tienen más cerca de lo que creen. En concreto en el barrio de Villalegre. Allí vive Cristina Menéndez, una joven de 25 años que acaba de lograr la nota más alta del país en las oposiciones al cuerpo de técnicos de Hacienda, un hito que además este año ha sido aún más difícil de conseguir al haber tenido que enfrentarse a la pandemia y no solo a los libros.
Y en su caso el esfuerzo por conseguir una buena nota también vino motivado por escoger destino, pero no lejos de su casa. «Reconozco que me encanta Asturias y quería tener buena nota para elegir quedarme lo más cerca de Avilés que pueda, soy muy feliz aquí y no me atrae el bullicio de las grandes ciudades», reconoce Cristina Menéndez.
Su destino aún es incierto porque ahora le toca afrontar un último cursillo de cuatro meses antes de obtener la plaza definitiva, pero ya puede presumir de haber sido la mejor de España y no ha sido sencillo. Además, ha habido cambios recientes en su especialidad. Por ejemplo, el Brexit propició que se ofertasen doscientas plazas extra para las aduanas con Reino Unido, algo que Cristina no descarta.
«Ha sido una locura porque nos pilló la pandemia justo cuando se iba a celebrar el primero de los tres exámenes y durante el confinamiento no sabía si tomarme un descanso o seguir preparándolo». Por suerte optó por la segunda opción y, pese a que llegó a la meta «agotada», lo importante es que lo hizo la primera. «Durante el proceso de estudio me gustaría ser menos exigente conmigo misma porque es muy duro, pero al final el resultado merece la pena», confiesa.
Hace un par de años, Cristina ya fue reconocida con el Premio al mejor expediente en Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales (PCEO) de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho. El reconocimiento le valió una invitación a los Premios Princesa y tuvo la oportunidad de charlar con los Reyes de España y la Princesa Leonor. «Estaba un poco nerviosa, pero fue una experiencia bonita. Leonor también estaba nerviosa porque era el primer año que le tocaba dar el discurso y me preguntó cómo hacía para sacar tan buenas notas», recuerda de aquel día especial la opositora avilesina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.