Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Avilés
Martes, 12 de marzo 2024, 01:00
Una avilesina ha logrado que el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Oviedo le condone una deuda de 33.242,99 euros que, debido a su inestable situación laboral, no pudo satisfacer. La sentencia se basa en la Ley de Segunda Oportunidad que, conforme a una serie de condiciones, permite a la persona deshacerse de una deuda que supone un lastre en su vida personal y en su recuperación económica.
Esta mujer se puso en contacto con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento que, tras estudiar su caso, le aconsejó declararse insolvente e iniciar los trámites. El segundo paso fue presentar un concurso de acreedores donde se solicitaba la exoneración del 100% de la deuda.
La mujer había solicitado créditos y tarjetas para satisfacer sus gastos familiares esenciales y, a pesar de intentar cumplir siempre con sus pagos, la deuda acumulada por impagos esporádicos llegó a superar los 30.000 euros. Comenzó entonces a recibir llamadas constantes de acreedores y entidades de recobro exigiendo el pago de las cuotas adeudas.
Aparte de declararse insolvente, la ley exige no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos socioeconómicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.