

Secciones
Servicios
Destacamos
Cada puerta de portal o fachada de los edificios de la calle Ruiz Gómez de Avilés tenía este miércoles un folio pegado para hacer ... un llamamiento a los vecinos con el objetivo de unirse y tratar de que los actos lúdicos que tienen como escenario la plaza de España se reduzcan por el ruido que ocasionan, siguiendo el camino iniciado hace meses por los vecinos de Las Meanas.
La iniciativa parte de Carlos Fernández, que reside de alquiler en uno de los pisos de esta calle. De momento, la respuesta ha sido muy escasa. De hecho, ayer aseguraba que sólo uno de los vecinos le ha dicho que cuando hay fiestas, simplemente, opta por irse de casa. «Una cosa es una fiesta popular, pero es que aquí es algo continuo y da igual que sea un día laborable que un fin de semana», critica. Y para argumentar esta queja hace referencia a toda la actividad del Antroxu con fin de fiesta cerca de las cuatro de la mañana en días laborables y también el hecho de que este próximo fin de semana se vaya a celebrar el duatlón y que en poco tiempo comience también la Semana Santa y El Bollo, para continuar ya en verano con todo tipo de actividades, incluido el cine en la calle.
«Veo muchos pisos vacíos en esta calle y pienso que igual todo esto tiene algo que ver porque no se puede aguantar tantas fiestas. Hay una gran plaza en el Centro Niemeyer que no se está utilizando para nada y que podría ser el escenario para gran parte de los actos sin tener que molestar a los vecinos», opina Fernández.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.