El futuro del comercio urbano para el próximo año pasa por la normalidad en la actividad industrial. Al menos es la opinión de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), la principal organización del sector en Avilés, que recuerda que la « ... mejor política comercial es una buena política industrial. Esta comarca conoció en los años 80 la reconversión industrial y sabe lo que representa para el sector. Noticias como la paralización de las inversiones de ArcelorMittal son un mazazo», señalan desde la entidad empresarial.
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Y es que la Unión de Comerciantes recuerda que la actividad industrial genera un caudal de renta en la ciudad que respalda al comercio y hostelería.
Más allá de este planteamiento, desde la Unión de Comerciantes se impulsarán diferentes proyectos para que el comercio urbano y de proximidad afronte los retos de la actual situación.
Así se quiere seguir impulsando fórmulas de comercio digital como Avilés tienda, el 'market place' para generar una plataforma única de venta en internet para el comercio.
En enero se darán los primeros pasos de la tarjeta de fidelización 'Aquí vuelvo', un nuevo producto que busca recompensar a los clientes habituales del comercio minorista avilesino a lo largo de todo el año.
Junto a estas realidades, desde la Unión de Comerciantes de Avilés se mantendrá a lo largo del año una estrategia de acompañamiento del sector con una oferta de cursos para ayudar a la digitalización. La temática será amplia y abordará desde los nuevos canales y los diferentes formatos de venta que existen en la actualidad a los primeros pasos. El objetivo de la Unión de Comerciantes es que cada comerciante encuentre una formación que se adapte a sus necesidades y le ayude a superar los retos actuales.
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Junto a estos campos, la Unión de Comerciantes mantendrá a lo largo del próximo año una línea reivindicativa con el objetivo de lograr que las autoridades políticas pongan coto a actividades abusivas hacia el pequeño comercio.
El principal objetivo es lograr terminar con la actual liberalización del periodo de rebajas, una medida puesta en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y que no se ha revocado desde entonces. El tiempo transcurrido ha demostrado que es una legislación hostil para el pequeño comercio, que se encuentra en condiciones en que no puede competir contra el potencial de las grandes cadenas.
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Desde la Unión de Comerciantes se considera que se debe regresar a los periodos estables de rebajas o a un sistema que evite la actual dinámica y que acaba asfixiando al pequeño comercio. En esta línea, también reclama que las autoridades analicen fenómenos como el 'Black Friday' de noviembre que, a efectos prácticos, «rompe la campaña de Navidad y provoca que algunas grandes cadenas suban sus precios antes para luego rebajarlos y ofrecer una sensación de rebajas que es falsa. Es una dinámica donde el comercio de proximidad no puede competir y, de hecho, en los últimos años, cada vez son más los pequeños comercios que renunciar a realizar un 'Black Friday'», señala la Ucayc.
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