Secciones
Servicios
Destacamos
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AVILÉS.
Jueves, 26 de agosto 2021, 01:08
El mes de agosto va tocando a su fin y con él se terminan los periodos de rebajas, al menos los oficiales. Las ofertas de verano no suelen ser las que mejor respuesta tienen por parte de los clientes, pero estas además son las segundas ... que tienen que competir con la recesión económica derivada de la pandemia. Por eso, para evaluar cómo han sido las ventas durante este periodo de descuentos, la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha querido sondear a sus socios en busca de respuestas.
«El balance general es que las rebajas de este verano han ido regular, primero porque el tiempo que no acompañó, segundo porque el consumo privado no acaba de despegar precisamente por la incertidumbre y porque la pandemia no se ha acabado», explica José Antonio Álvarez, gerente de la Ucayc.
La parte positiva, según los comercios de Avilés «es que sí se ha notado mucho una subida en la contratación, pero no deja de ser un efecto estacional. Otra cosa positiva que notan los comerciantes avilesinos es el aumento del turismo, esa es la clave para que la temporada de rebajas se haya mantenido a un niel razonablemente bueno», puntualiza Álvarez al respeto, basándose en la opinión de los profesionales locales.
El otro enemigo que ha dañado la temporada se repite de nuevo: las grandes cadenas comerciales y la falta de regulación en lo que se refiere al periodo de rebajas. «Antes de la pandemia las comunidades autónomas estaban a punto de pactar una regulación como la que había antes, pero todo se paralizó y ahora devaluamos la actividad comercial, al mismo tiempo que sometemos al consumidor a una estrategia de despiste, ya no saben cuando son rebajas y además las pide en cualquier momento y es insostenible para los pequeños comercios», recriminan en este sentido desde la Ucayc.
El mensaje positivo es el mismo que el verano anterior. «Confiamos en que las rebajas de invierno sean mucho mejores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.