Instalaciones de Saint-Gobain en Avilés. Marieta

Avilés

Desconvocada la huelga de vigilantes de seguridad en Saint-Gobain

Se mantendrá un vigilante por turno y la empresa Eulen se compromete a recolocar a los excedentes

C. R.

AVILÉS.

Martes, 24 de diciembre 2024, 01:00

Trabajadores y representantes de las empresas Eulen y Saint-Gobain alcanzaron ayer un acuerdo que permitió desconvocar la huelga indefinida que se planteaba como medida de presión ante la propuesta de la primera de reducir el servicio un 70%.

Publicidad

El acuerdo que ... se alcanzó en el acto de conciliación que tuvo lugar ayer consiste en el mantenimiento del servicio de vigilancia de seguridad (un vigilante por turno) en la factoría de Saint-Gobain y los excedentes serán recolocados por la empresa Eulen Seguridad.

Desde Comisiones Obreras valoraron positivamente un acuerdo que evitará la destrucción de puestos de trabajo manteniendo el servicio de seguridad en la factoría avilesina y el mantenimiento del empleo de los excedentes de la plantilla de vigilantes que serán recolocados por Eulen Seguridad asignándoles nuevos servicios.

La propuesta de reducir este servicio, avanzada por Eulen, es una consecuencia del traumático cierre de la línea de Sekurit este año que ha ido repercutiendo desde entonces en algunos servicios auxiliares, como la atención médica.

Publicidad

El comité de empresa trasladó su rechazo a estas propuestas que consideró «el chocolate del loro» porque «solo afectan a quienes menos tienen y más dependen de estos servicios».

El comité exigió un cambio «inmediato» en la política de recortes impuesta. «No vamos a permitir que los derechos de las personas trabajadores sean pisoteados en nombre de unos ahorros que, a largo plazo, no benefician a nadie. La dirección debe revertir estos recortes y comprometerse con una gestión responsable que valore y proteja a su plantilla», expusieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad