ALBERTO SANTOS
AVILÉS
Martes, 31 de marzo 2020, 18:12
Un paseo de doscientos metros y regreso a casa. El gobierno municipal de Avilés quiere poner coto a las vueltas interminables de algunos dueños de mascotas que aprovechan el permiso de esparcimiento de los animales para estirar su estancia al aire libre durante el confinamiento por el coronavirus. A partir de ahora, no se podrá superar esa distancia, lo que conllevará sanción.
Publicidad
Además, quienes utilizaban como excusa la caminata hasta el parque de Ferrera tampoco podrán ya hacerlo, porque el que siempre ha sido considerado como el 'pulmón verde' de Avilés también entra en fase de confinamiento. Cerrado hasta nuevo aviso, tal y como se recoge en un nuevo decreto municipal de prórroga y extensión de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Avilés mientras dure la situación de contención excepcional de emergencia.
La tercera nueva medida es la suspensión de la celebración de las bodas civiles en el Ayuntamiento de Avilés. De todo ello se dará cuenta en la próxima sesión ordinaria que se celebre del Pleno municipal.
Además, también se prorrogan las medidas decretadas el 13 de marzo y ampliadas el día 27. Básicamente se trata de la suspensión de actividades en centros municipales que conlleven la agrupación de personas, además del servicio de comedor escolar y del Mercado de los Lunes en la plaza de los Hermanos Orbón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.