Borrar
La imagen de la Dolorosa estrenó corona en la misa que se ofició en San Nicolás de Bari. PABLO NOSTI
Avilés se prepara para iniciar su Semana Santa en un solemne Viernes de Dolores

Avilés se prepara para iniciar su Semana Santa en un solemne Viernes de Dolores

La imagen de la Dolorosa estrena corona mientras la ciudad se engalana para la Borriquilla, que partirá este domingo de San Antonio de Padua

R. D.

Avilés

Sábado, 12 de abril 2025, 00:03

Avilés ya tiene todo a punto para iniciar este domingo la celebración de la Semana Santa, y ayer vivió su último acto previo con le conmemoración del Viernes de Dolores que tuvo como protagonista, además de los 47 nuevos cofrades a los que se impusieron las medallas, la nueva corona de la Virgen, que estrena este año y que ayer fue bendecida en San Nicolás de Bari después del viacrucis.

Con balcones y parroquias engalanadas, las procesiones arrancan este domingo con la Borriquilla y las tradicionales bendiciones de Ramos, que se llevarán a cabo a las once de la mañana en san Nicolás de Bari y un cuarto de hora antes en Santo Tomás.

También otras parroquias más alejadas del centro conmemorarán la llegada de Jesús a Jerusalén. El Pozón lo hará a las once, Llaranes a las doce, La Luz a las doce menos cuarto y Villalegre a la una. La Magdalena lo hará a las doce, una hora más tarde que San Agustín, mientras que en Versalles será a la una y en San Juan de Ávila habrá tres eucaristías a las once, doce y una.

Aunque si hay una bendición de Ramos por excelencia es la de San Antonio de Padua, donde tendrá lugar a las doce menos cuarto, antes de iniciarse la procesión de la Borriquilla, que recorrerá Carlos Lobo, La Ferrería, La Muralla, Pedro Menéndez, la plaza de la Merced, La Cámara, la plaza de España y nuevamente la Ferrería para regresar a Carlos Lobo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Avilés se prepara para iniciar su Semana Santa en un solemne Viernes de Dolores