
Avilés
«El traslado del Virgen de las Mareas se ha hecho sin tener en cuenta a los centros»Avilés
«El traslado del Virgen de las Mareas se ha hecho sin tener en cuenta a los centros»El traslado del alumnado del colegio Virgen de las Mareas a las instalaciones de la escuelina de Jardín de Cantos el próximo mes de ... enero sigue generando polémica y ahora ha sido el Partido Popular de Avilés el que se ha posicionado tras las protestas de la comunidad educativa de los últimos días. Ayer visitó el centro de 0 a 3 la portavoz municipal del PP, Esther Llamazares, acompañada por la portavoz de Educación a nivel regional, Gloria García; la presidenta del PP de Avilés, Estefanía Rodríguez; y la edil Ceila Fernández.
Publicidad
En esta visita, la propia Llamazares culpó a la Consejería de Educación, pero también al gobierno local puesto que la popular considera que esta polémica decisión de traslado de alumnado se lleva a cabo «con el amparo y proteccionismo del propio Ayuntamiento de Avilés que para nada defiende los centros educativos y los proyectos en los que todos deberíamos de creer. El Ayuntamiento no puede permitir, por muy socialista que sea, estos cambios dentro del propio sistema y dentro de un oscurantismo», sentenció Llamazares.
Por su parte la diputada regional Gloria García señaló que «la consejería de Educación desviste dos santos para vestir a uno que en este caso es la Escuela del Deporte. Esta decisión no se ha consultado a las direcciones de ninguno de los centros y no se les ha tenido en cuenta. Se limitan a comunicar el traslado, se pierden espacios y las soluciones que da la consejería son de vergüenza, como que duerman la siesta en el mismo aula donde se impartirán las clases», criticó durante la visita la portavoz de Educación del PP asturiano.
«En Avilés hay muchas familias en lista de espera para matricularse en 0 a 3 años y la consejería lo que hace es reducir el número de aulas, perjudicando tanto al proyecto educativo del colegio Virgen de las Mareas como a la escuelina de Jardín de Cantos», reiteró en este sentido la diputada regional.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.