
La Fundación Deportiva Municipal estudia la elaboración de un plan de obras que planifique las intervenciones más importantes a medio plazo. Además, la entidad podría ... contar en sus presupuestos con una partida propia para la conservación de sus instalaciones y evitar la situación actual, en las que muchas veces se interviene cuando el deterioro es muy avanzado e incluso obliga a cerrar las dependencias municipales.
Publicidad
Así lo aseguró ayer el concejal de Deportes, Juan Carlos Guerrero, en el debate en el Pleno entablado con la concejala de Vox, Leticia Marinera, a raíz de las deficiencias existentes en el Polideportivo de Los Canapés. «Hay más instalaciones cerradas que en uso», aseguró la edil.
Guerrero reconoció la necesidad de obras, pero rebajó el tono de la edil voxista. «Es cierto que en el exterior hay instalaciones cerradas, pero también tenemos instalaciones cubiertas en uso. Esa imagen no es cierta», aseguró.
Guerrero reconoció que el patronato de la FDM estudiaba la situación de las pistas de pádel después de que nadie se hubiese presentado al contrato para su arreglo. «Estamos viendo lo que pasó, porque se encontraba económicamente bien presupuestado», además apuntó que se abordará el arreglo de la pista de frontón donde el muro «se encuentra deteriorado, pero no es necesario derribarlo», en contra de lo que había afirmado Marinero.
Publicidad
En este punto, Guerrero defendió la necesidad de «una planificación a medio plazo, hasta 2026 ó 2027 para afrontar las obras de conservación y mantenimiento en las instalaciones deportivas». También apuntó que se estaba pensando en introducir en el presupuesto una partida reservada para la conservación de las instalaciones y evitar demoras.
En su intervención, Guerrero también defendió la construcción del futuro polideportivo en La Carriona para atender a las necesidades del barrio y ayudar a descongestionar las instalaciones existentes por la gran actividad.
Publicidad
En ese punto, discrepó el concejal del PP, Carlos Fernández, expresando sus dudas sobre la capacidad de atender a las demandas de los clubes deportivos de la ciudad. «Habría que buscar una ubicación más eficiente», afirmó el concejal.
El edil del gobierno rechazó esa opinión y defendió «el barrio de La Carriona como una buena opción para las nuevas instalaciones deportivas dentro de nuestra política de descentralizar las instalaciones».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.