

Secciones
Servicios
Destacamos
Nortur cerró ayer su segunda edición en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena de Avilés con una satisfacción generalizada de los expositores, público ... y organización por el resultado de la feria que se ha convertido ya en un referente para el sector del campismo y caravanismo en el norte de España. Daniel González, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, destacaba a primera hora de la tarde de ayer que «la cifra de visitantes rondará las 10.000 personas, pero sobre todo lo más importante es que se trata de un perfil interesado en el sector». De hecho, el propio presidente de la Cámara de Comercio apuntó que la media de aumento de las ventas rondará el veinte por ciento, según las informaciones que le han ido facilitando los expositores durante el fin de semana.
De esta manera, la cita gana en actividad, lo que provoca satisfacción en los expositores que ven resultados para su negocio. Las ventas ya comenzaron el pasado viernes y los expositores cuentan con citas para cerrar operaciones a partir de hoy lunes. Es la denominada postferia y que se debe a diferentes causas, como puede ser la necesidad de valorar los vehículos que se entregan en la operación de compra de una autocaravana o terminar de perfilar las operaciones necesarias de crédito. Daniel González también destacó la presencia de visitantes de otras regiones, lo que, según dijo, confirma que la cita «se ha convertido en un referente para el sector».
Los expositores consultados ayer por este diario mostraban su satisfacción por la marcha de la feria. José Daniel Martínez, de Nómadas, aseguraba que había tenido más actividad que el año pasado, con visitantes interesados en el sector y que están pendientes de cerrar operaciones en los próximos días.
Edgar Doval, de Yakart, también realizaba una valoración positiva. En su oferta de alquiler de autocaravanas ya había completado la temporada de Semana Santa. Le gustaría llegar a traer toda su gama de vehículos y destacaba que, además de las ventas, la feria sirve «como lugar de encuentro con clientes».
Desde Barcelona se desplazaba Campernet, especializada en la venta de todo tipo de producto para los campistas. «Siempre hemos vendido mucho. También es una herramienta importante de promoción», aseguró Iván Cano. Juan Bautista Fernández, de Asturcaravana, destacaba el número de operaciones cerradas. «Creo que ha sido mejor que otros años», aseveró. Y Ángel Casielles, de Caravanas Principado, destacó el aumento de ventas un sector al alza, con segmentos como el camper con un gran tirón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.