La alcaldesa presionó el botón de encendido de las luces con la ayuda de niños. Omar Antuña

Avilés se llena de luz y color para recibir la Navidad con ilusión

El encendido de las 300.00 luces navideñas que llenan la ciudad tuvo lugar en el Parche, donde cientos de personas disfrutaron del árbol transitable que corona la plaza

Alejandro l. jambrina

Avilés

Sábado, 30 de noviembre 2019, 20:05

La Navidad ya ha llegado de forma oficial a Avilés con el encendido de las 300.000 bombillas que iluminan las calles y plazas del centro de la ciudad de color y mucha ilusión. Tratándose de uno de los momentos más esperados del año, ... especialmente para los pequeños de la casa, el encendido oficial se ha llevado a cabo en un acto multitudinario en la Plaza de España donde la alcaldesa, Mariví Monteserín, accionó el pulsador de encendido rodeada de niños a las a las seis y media en punto de esta tarde.

Publicidad

La explosión de luces y colores del gran árbol navideño que corona el Parche sorprendió a los cientos de personas que se reunieron para presenciar el pistoletazo de salida de la época navideña. El acto contó con la participación especial de un grupo de alumnas de cuerda del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, que interpretarán conocidas canciones navideñas y villancicos acompañadas de un coro bajo la dirección de Isabel Baigorri. Las palmas y los aplausos empezaron a sonar mucho más fuertes cuando interpretaron el famoso 'Hacia Belén va una burra' o 'Noche de paz'.

La plaza se convirtió al momento en un ir y venir de familias que aprovecharon la ocasión para hacerse fotos frente al ayuntamiento, que con un llamativo cartel de Felices Fiestas, cortinas luminosas en los balcones y una decoración con piñas iluminadas.

Eso sí, lo que todo el mundo quería es hacerse una foto en el interior del árbol de Navidad luminoso y transitable de doce metros de altura. En pocos minutos se formó una gran cola para pasar por debajo de la estructura y fotografiar el gran cono luminoso que se alza en el centro del Parche con más de 20.000 puntos de luz en total.

El resto de la ciudad también se ha llenado con la luz de unas 300.000 bombillas led de bajo consumo que se han repartido por 26 calles y plazas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y más de 300 comercios y empresas de hostelería a través de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad