Ver fotos

Efectivos de Bomberos durante la intervención. Bomberos del SEPA

Los bomberos sofocan un incendio en la planta de Saint-Gobain en Avilés

Efectivos del SEPA y de ArcelorMittal intervinieron en el suceso, provocado tras arder una colada de vidrio a 1.500 grados que se estaba vertiendo a través de una perforación

L. V.

AVILÉS

Martes, 26 de noviembre 2019, 09:30

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) y de ArcelorMittal sofocaron anoche el incendio declarado en las instalaciones de la planta de Saint-Gobain en Avilés que afectó a un horno tras arder un colada de vidrio a 1.500 grados que se ... estaba vertiendo a través de una perforación.

Publicidad

Según ha informado el SEPA, los bomberos tuvieron que utilizar una gran cantidad de agua lograron solidificar el material que estaba vertiendo y taponar la perforación después de recibir a las 23:16 la llamada de un vigilante de la planta cristalera en que la advertía de que se estaba quemando una colada.

A las 23.49 horas el Jefe de Zona indicó que iban a estar mucho tiempo refrigerando y que se necesitaba mucha agua por lo que, además de los medios movilizados, se pidió la colaboración de bomberos de Arcelor Mittal para que acudan al incidente con su autobomba nodriza.

También se activó uno de los vehículos para apoyo de grandes emergencias de Bomberos de Asturias, el VAL (Vehículo de Apoyo Logístico) para que acudiese a la intervención con el técnico de guardia y poder recargar así las botellas de aire de los equipos de respiración autónoma con los que intervenían los bomberos.

Poco después de la medianoche, el mando de bomberos informó de que están intentado solidificar con el agua el material que está vertiendo y así taponar la perforación, objetivo que consiguieron a las 2:29 horas para iniciar después las labores de refrigeración.

Publicidad

El SEPA desplazó a la zona trece bomberos y un operario técnico de logística y, además del VAL (Vehículo de Apoyo Logístico), se contó con seis autobombas, dos de ellas nodrizas, un vehículo de altura, dos furgonetas de intervención rápida y un vehículo de mando.

La empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que la situación «está controlada sin tener que lamentar ningún daño personal, ni daños materiales de importancia, continuando la producción hoy con normalidad». También agradece la «colaboración y buen trabajo de las autoridades y cuerpos de intervención, así como de Bomberos de ArcelorMittal y de nuestra plantilla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad