Secciones
Servicios
Destacamos
Rosa Fuentes
Avilés
Miércoles, 15 de enero 2025, 10:34
El arte necesita ser un negocio para que permita autonomía a quien decida emprender en esta dirección. Por eso, un grupo de alumnas de la Escuela Superior de Arte del Principado (ESAPA) visitaron ayer el centro de empresas La Curtidora de Avilés ... para conocer un lugar en el que poner en marcha sus proyectos.
Las alumnas de cuarto curso recorrieron cada uno de los rincones con una exhaustiva explicación a cargo de Ana Cadrecha. Teresa Rodríguez es pintora y autónoma, y está muy interesada en «abrir una nueva empresa». Siguió con interés todas las explicaciones y al final de la visita manifestó que es «un lugar excepcional para poner en marcha un proyecto de futuro».
Busca un lugar con luz natural y lo que vio le pareció «interesante» porque «son espacios amueblados, bien orientados, acogedores y con muy buena estructura, muy bien pensado para lo que supone montar una empresa». Le resultaron atractivos los locales de la planta baja con doble comunicación, «para que por un sitio pueda entrar material y por otro las personas».
Paz Mayoral Villamil, estudiante de Restauración y Pintura estuvo muy entretenida durante la visita. «Vine sin tener mucha idea de lo que se trataba y nunca había venido a este centro y me ha abierto los ojos, porque me da mucho que pensar todas las posibilidades que ofrece en cuanto a abrir tu propia empresa». En su opinión, resulta apto «si estás empezando, si necesitas ayuda, y también el tema de papeleo, de la tramitación, que no sabes por dónde empezar, así que veo este sitio como una gran ayuda».
Como ya está en el último año de sus estudios, nunca se había planteado crear una empresa, «pero sí que me gustaría montar un taller y esto lo vería como una opción, si fuera posible, me vendría bien, no estaría mal».
Faina García, que estudia Restauración de Documentos, descubrió «un campo desconocido y está muy bien porque entrar en una institución a trabajar es muy complicado, y conocer este campo es necesario para ajustarse a los tiempos porque trabajaría en mi casa, pero esto es más motivador». Barajó la idea de «poner un despacho entres diferentes especialidades», aseguró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.