La sociedad de desarrollo La Curtidora de Avilés celebró ayer el último consejo de administración del año ratificando las buenas cifras de ocupación de su buque insignia: el centro de empresas La Curtidora. Así, este ejercicio cerrará con una ocupación del 81 ... por ciento.
Publicidad
Además, según destacó el presidente de la sociedad, Manuel Campa, el número de empresas vinculadas aumentó en 45: 23 nuevas incorporaciones, además de 22 con oficina virtual. De esta manera, la sociedad cierra el año con 140 sociedades en su perímetro. Manuel Campa destacó que esta cifra representa un nuevo récord en la actividad del centro de empresas, con un incremento anual del diecisiete por ciento, manteniendo la tendencia de años anteriores.
A lo largo de su historia, La Curtidora ha dado alojamiento a más de 520 empresas. El espacio en alquiler se cierra este año una superficie ocupada del 81,26%.
Como se sabe, el hotel de empresas ofrece a una estancia temporal a proyectos emprendedores que inician su actividad. Una vez terminado el periodo fijado, las empresas deben abandonar las instalaciones, si bien cuentan con la opción de mantener su sede social.
Es una opción que utilizan muchas de ellas, ya que les permite acceder a diferentes servicios y ventajas, como puede ser disponer de una recepción de paquetería y también facilidades para el uso de los espacios comunes.
Publicidad
Campa destacó la valoración de los usuarios a los servicios de la instalación. Así, conceden un 9,57 sobre diez al conjunto de recursos ofrecidos. Lo más destacado es el trato personalizado que recibido.
El punto menos valorado son las dificultades para el aparcamiento, que reciben un 8,57 por ciento. Es un problema que se intentó mitigar con la habilitación de nuevas plazas en el Camino de la Curtidora (la vía que une la calle Fruela con la avenida de Gutiérrez Herrero), pero que tiene compleja solución por la limitación física del centro.
Publicidad
En determinados momentos resulta muy complicado estacionar; por ejemplo, si coinciden diferentes cursos. Además, los cambios producidos en los sentidos del tráfico en Versalles tampoco ayudan a los visitantes a La Curtidora ya que, si no logran estacionar dentro o en Camino de La Curtidora, están obligado a salir de Versalles y regresar al barrio para buscar aparcamiento.
Más allá de ese problema, existe una satisfacción generalizada tanto por los servicios, instalaciones y el trato ofrecido por los profesionales de la sociedad de desarrollo y Avilés empresas.
Y no sólo es interna, este año, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) situó a La Curtidora como el segundo mejor centro de empresas de España.
Publicidad
El consejo de administración también abordó ayer los proyectos de la sociedad de desarrollo de La Curtidora. El más importante será las obras de conservación y mantenimiento de los balcones del palacio de Maqua, que la sociedad de desarrollo gestiona bajo el nombre de Espacio Maqua. Además deberá asumir toda la carga de trabajo generada por su gestión del Parque Tecnológico Isla de la Innovación.
Una vez concluido el consejo, ss celebró la habitual copa de Navidad con las empresas alojadas en La Curtidora y su equipo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.