C. R.
AVILÉS.
Martes, 21 de septiembre 2021, 02:10
Un vecino de Corvera, de 50 años, fue detenido el domingo tras ser sorprendido conduciendo a una velocidad excesiva por la calle Hernán Cortés, en La Luz, presentar resistencia a la autoridad y quebrantar una orden de alejamiento vigente y dar positivo en drogas. ... Se le denunció, además, por no haber pasado la ITV y por llevar unos neumáticos en malas condiciones.
Publicidad
El hombre había llamado la atención de los vecinos de la estrecha calle de La Luz al circular, alrededor de las once y media de la noche, a gran velocidad. Cuando la Policía llegó y él se dio cuenta, emprendió la huida hacia Corvera, pero los agentes lograron darle alcance y detenerlo. Trató de resistirse al arresto probablemente porque, como se pudo comprobar a continuación, estaba quebrantando una orden de alejamiento que le constaba vigente.
Su comportamiento y actitud invitó a los policías a realizarle las pruebas de alcohol y drogas que, en el caso de las segundas, dieron positivo en todas las sustancias analizadas: cocaína, opiáceos, cannabis, metanfetaminas y anfetaminas.
Con todo esto, el conductor fue denunciado, aparte de por su conducción temeraria, por no haber sometido al vehículo a la inspección técnica en el plazo correspondiente y por no cumplir los neumáticos del vehículo con las condiciones reglamentariamente establecidas.
El alcohol estuvo detrás de otros cuatro incidentes que tuvieron lugar el fin de semana en la carretera. El primero tuvo lugar a las siete de la tarde del viernes, en la avenida de Gijón. Un varón de 63 años, vecino de Corvera, perdió el control de su vehículo y colisionó frontalmente contra una farola de alumbrado público. El conductor sufrió un corte en la cara y fue detenido por un delito contra la seguridad vial al comprobar que circulaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, aunque no ha trascendido el valor.
Publicidad
Horas más tarde, ya en la medianoche del viernes al sábado, cuando se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés, de 38 años, que fue sorprendido al volante de un turismo por la calle de Fernando Morán y que circulaba superando la tasa legalmente establecida. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los agentes le habían dado el alto al comprobar que circulaba «de forma manifiestamente temeraria».
El domingo se detuvo a otro vecino de Avilés, de 45 años, que conducía por la avenida de San Agustín en estado de ebriedad. En las pruebas practicadas arrojó sendos resultados de 1,09 y 1,07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Publicidad
Por último, en la madrugada del lunes, a las 3.30 horas, un varón de 40 años, también domiciliado en el municipio, fue detenido por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido en la misma avenida que el anterior conduciendo bajo los efectos del alcohol. En las pruebas arrojó un resultado de 0,81 y 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Durante el fin de semana se intensificaron los puntos de verificación de alcohol y drogas en la carretera, en los que, aparte de los citados, fueron detectados otros doce conductores. Nueve de ellos fueron denunciados en vía administrativa por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentaria y los otros tres por hacerlo con presencia de droga en el organismo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.