El cementerio de La Carriona experimentará en las próximas fechas un lavado de cara más que necesario, a tenor de lo que llevaban solicitando los usuarios durante los últimos años. Los desperfectos eran cada vez mayores y el Ayuntamiento de Avilés ha ... adjudicado a la empresa local Construcciones Martínez Monasterio, SL, la reparación de los columbarios del camposanto.
Publicidad
La obra comprende servicios de reparación, mantenimiento, pintura y ornato de la estructura metálica de los columbarios, estructuras con pequeños nichos interiores destinados a alojar las urnas cinerarias que contienen las cenizas de los difuntos incinerados.
Su nombre procede de los sepulcros familiares de los romanos. La palabra 'columbarium' significa propiamente 'palomar' y de su similitud con los palomares proviene este término. El importe total de la adjudicación es de 32.547,79 euros y la duración estimada de los trabajos, sobre el papel, es de 30 días.
Este lavado de cara de los columbarios no incluye en un principio la reparación de nichos y mausoleos, que desde hace tiempo y sin que nadie le haya puesto remedio vienen sufriendo daños, sobre todo por actos vandálicos. Los deterioros van desde argollas sustraídas a nichos rotos. También hay estatuas y decoraciones de mampostería robadas, incluso tumbas antiguas que han sido abiertas para robar decoraciones. De todo esto se pudo dar cuenta el pasado día de los Santos en La Carriona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.