Exterior del Hotel 40 Nudos, en la calle de La Fruta. JOSÉ SIMAL

La cadena LF Hoteles compra el 40 Nudos en Avilés y aspira a 4 estrellas

La empresa LF Hoteles, que ya gestiona otros tres hoteles en Asturias, quiere ampliar el número de habitaciones, conservando el nombre

Martes, 1 de abril 2025, 07:07

El céntrico hotel 40 Nudos de la calle La Fruta en Avilés es desde este lunes propiedad de la cadena hotelera asturiana LF ... Hoteles, empresa que ya cuenta con otros tres alojamientos en la región y que aprovechó la oportunidad al conocer que la antigua propiedad quería venderlo.

Publicidad

Las negociaciones se han estado cocinando durante un tiempo, pero no fue hasta ayer lunes cuando se firmó el cambio de propiedad y desde hoy es LF Hoteles quien gestionará el 40 Nudos, con la Semana Santa y las fiestas de El Bollo a la vuelta de la esquina y muchas aspiraciones entre sus objetivos, como bien reconocía este lunes su director de hoteles, David López.

«Somos una empresa que está creciendo en Asturias y en Avilés vimos una gran oportunidad porque es una gran desconocida para muchos, pero nosotros le vemos mucho potencial por muchas razones», afirmó López. Entre esos motivos está la variedad de clientela que recibe Avilés, «se junta el cliente de empresa con el turista, porque Avilés es una gran puerta de entrada a Asturias desde el aeropuerto y está muy cerca de otros sitios. También nos sorprendió al analizar el mercado la cantidad de eventos deportivos y congresos que acoge la ciudad», señaló uno de los responsables de la cadena LF Hoteles.

«Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto y por qué no aspirar a la cuarta estrella. Avilés tiene mucho potencial»

Sobre los planes a corto plazo, López no esconde la ambición de su grupo, pero también apuesta por una línea de crecimiento con cabeza. «Para empezar conservaremos el nombre de 40 Nudos como marca comercial y utilizaremos La Serrana para el restaurante y la cafetería».

Publicidad

En cuento a opciones de crecimiento, la nueva propiedad del hotel quiere aumentar en número de plazas disponibles. «Ahora hay 69 habitaciones y creemos que con una pequeña reforma podremos aumentar otras cuatro. También estamos pensando en algún cambio en la cafetería y esto puede ir ligado a alguna contratación, pero lo iremos viendo poco a poco», anticipa David López, que ayer confesaba estar «muy ilusionado con este nuevo proyecto y, por qué no, aspirar a la cuarta estrella».

Otro de los factores que motivó a este grupo hotelero a adquirir el 40 Nudos es la oferta de plazas en la comarca. «Avilés es una ciudad que no tiene tanta oferta para la demanda real que existe. Es una ciudad con mucho potencial y nos sorprendió el tipo de comercio y como está puesto e incluso el casco histórico que nos pareció precioso», señaló López.

Publicidad

El Hotel 40 Nudos se convertirá así en el cuarto hotel que gestione la cadena LF Hoteles en Asturias, que se suma al Cruz de la Victoria (El Berrón), el Hotel Virgen de Covadonga (Cangas de Onís) y el Hotel Eladia (Cangas de Onís).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad